Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a siete ciudades
Las fuentes señalan que esta decisión está determinada por "la situación financiera que atraviesa la empresa" y añaden que la suspensión se mantendrá "hasta nuevo aviso".
La compañía aérea, controlada y operada desde febrero del año pasado por la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), atraviesa serias dificultades financieras que han puesto en riesgo sus operaciones.
La empresa no tiene recursos suficientes para cubrir adecuadamente sus necesidades de combustible y de mantenimiento en sus destinos internacionales, razón que ha forzado a la aerolínea a adoptar la suspensión.
De momento, según la aerolínea, no hay otros cambios en el resto de sus rutas internacionales ni en sus vuelos nacionales.
El presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, ha advertido en Madrid de que Aerolíneas Argentinas "está entrando en una situación de parálisis efectiva", porque no hay fondos para pagar salarios, mantenimiento y combustible.
El accionista principal ha insistido en la necesidad de que los sindicatos respalden lo antes posible el Plan Director diseñado por la SEPI para rescatar financieramente a Aerolíneas Argentinas, y que no han apoyado dos de los siete sindicatos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.