Madrid cede un 0,5% contagiada del pesimismo por la rebaja de los tipos en EE UU
El parqué madrileño se desmarca de las restantes plazas europeas debido al lastre de Telefónica y BSCH
En una sesión con mejor negocio que en las tres anteriores (297.169 millones de pesetas), el Indice General no ha seguido la estela positiva de los mercados estadounidenses y ha acabado en 921,97 puntos, tras haberse dejado en el camino 4,85, al tiempo que el selectivo Ibex-35 se ha contraido un 0,82 %, equivalente a 79,50 unidades, con lo que mañana arrancará desde los 9.588,10 enteros.
Peor suerte ha corrido el Nuevo Mercado, que ha retrocedido 44 puntos, equivalentes al 1,43 %, y se ha situado a las puertas de perder el soporte de los 3.000 enteros, en 3.029,60.
Las restantes grandes plazas europeas sí se han contagiado algo del tirón de los mercados estadounidenses, que después de un pobre comienzo han subido por encima del punto porcentual, y París y Milán han finalizado con ligeros descensos del 0,39 y 0,18 %, respectivamente, en tanto que Londres ha avanzado un 0,70 % y Fráncfort lo ha hecho un 0,17 % antes de su cierre.
El signo negativo ha afectado a los tres valores más negociados y Telefónica se ha dejado un 2,41 %, BSCH un 0,89 % y Repsol YPF un 0,48 %, al tiempo que BBVA quedaba sin variación.
Telefónica Móviles se ha mantenido fuerte en esta sesión bajista y ha subido un 1,68 %, mientras que Endesa, Iberdrola, Zardoya Otis, Aceralia, Altadis, Dragados y Gas Natural han finalizado con ligeras subidas.
Los peores resultados entre los valores de primera fila han sido los de Telepizza, Amadeus y Prisa, que se han dejado en torno a un tres % cada uno, mientras que FCC ha subido un 2,16 %.
Entre los tecnológicos, el mejor comportamiento lo ha mostrado Picking Pack, que ha subido un 1,20 %, y el más negativo Amadeus, que se ha dejado un 2,74 %, mientras que Terra, TPI, Zeltia y Jazztel han acabado con recortes superiores al 1 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.