Inditex fija en 2.479 pesetas el precio máximo por acción para el tramo minorista
La textil gallega debuta en el mercado financiero el próximo día 23
La demanda total de títulos, hasta el momento, ha superado en 15,9 veces la oferta anunciada. La mayor parte de las acciones ofertadas serán para particulares (unos 63 millones de títulos). El resto de la tarta se la reparten los inversores internacionales (55 millones de títulos), los institucionales españoles (más de 18 millones de acciones) y casi cinco millones para los empleados de la compañía.
Inditex, que se fundó en 1979, se dedica al diseño, fabricación y distribución de ropa y complementos y es propietario de la cadena de tiendas Zara, Massimo Dutti y Pull and Bear, Bershka y Stradivarius y en la actualidad cuenta con 1.080 establecimientos repartidos en Europa (943), América (71) y Asia (66), de los que 908 son propios y el resto franquicias.
El grupo gallego invertirá, tras esta operación, unos 67.000 millones anuales en los próximos cinco años en su expansión nacional e internacional, de los que el 80% serán destinados a la apertura de nuevas tiendas.
Además, entre los nuevos proyectos de Inditex figura el lanzamiento, el próximo mes de septiembre, de una nueva red de tiendas que, con el nombre de Oysho, se dedicará a venta de ropa interior y de baño para hombres y mujeres de entre 18 y 35 años y para la cual está prevista la apertura en plan piloto de 20 tiendas en España y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































