Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPV

Inditex fija en 2.479 pesetas el precio máximo por acción para el tramo minorista

La textil gallega debuta en el mercado financiero el próximo día 23

La demanda total de títulos, hasta el momento, ha superado en 15,9 veces la oferta anunciada. La mayor parte de las acciones ofertadas serán para particulares (unos 63 millones de títulos). El resto de la tarta se la reparten los inversores internacionales (55 millones de títulos), los institucionales españoles (más de 18 millones de acciones) y casi cinco millones para los empleados de la compañía.

Inditex, que se fundó en 1979, se dedica al diseño, fabricación y distribución de ropa y complementos y es propietario de la cadena de tiendas Zara, Massimo Dutti y Pull and Bear, Bershka y Stradivarius y en la actualidad cuenta con 1.080 establecimientos repartidos en Europa (943), América (71) y Asia (66), de los que 908 son propios y el resto franquicias.

El grupo gallego invertirá, tras esta operación, unos 67.000 millones anuales en los próximos cinco años en su expansión nacional e internacional, de los que el 80% serán destinados a la apertura de nuevas tiendas.

Además, entre los nuevos proyectos de Inditex figura el lanzamiento, el próximo mes de septiembre, de una nueva red de tiendas que, con el nombre de Oysho, se dedicará a venta de ropa interior y de baño para hombres y mujeres de entre 18 y 35 años y para la cual está prevista la apertura en plan piloto de 20 tiendas en España y Portugal.