Marks and Spencer cerrará todas sus tiendas en Europa continental, incluidas las nueve españolas
Esta medida afectará a 786 trabajadores en España y a más de 4.000 en total
La empresa cerrará antes de que acabe el año sus cuatro centros en Madrid, los dos en Barcelona, y los de Bilbao, Sevilla y Valencia. Sin embargo mantendrá las dos tiendas en régimen de franquicia que tiene en Tenerife y Gran Canaria.
"Estos cambios forman parte de un plan más claro, minucioso y urgente de recuperación basado en los negocios del Reino Unido.
En el centro de ello está la determinación de restablecer la incuestionable reputación que tiene (M&S) entre nuestros clientes por calidad, buen precio, servicio e innovación", ha añadido Vandevelde.
"Dos tercios de nuestras instalaciones serán decoradas otra vez dentro de dos años. M&S se verá muy diferente. Será una compañía que se concentrará completamente en sus clientes en el Reino Unido", ha subrayado el presidente de la empresa.
En las últimas nueve semanas, el sector de venta de alimentos aumentó un 8%, mientras que las de artículos del hogar y de productos de belleza subieron 9,1%.
Sin embargo, en ese mismo período las ventas de ropa bajaron un 6,5%. El presidente y director ejecutivo de M&S, que asumió ese puesto en enero del año 2000, cree que la empresa no tendrá problemas para vender sus dos subsidiarias en EE UU.
En mayo de 1998, M&S se había convertido en la cadena de tiendas más lucrativa del país, al conseguir unos beneficios anuales de 1.200 millones de libras (unos 1.920 millones de dólares), pero su buen resultado comenzó a descender poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.