_
_
_
_
_
EMPRESAS

Marks and Spencer cerrará todas sus tiendas en Europa continental, incluidas las nueve españolas

Esta medida afectará a 786 trabajadores en España y a más de 4.000 en total

La empresa cerrará antes de que acabe el año sus cuatro centros en Madrid, los dos en Barcelona, y los de Bilbao, Sevilla y Valencia. Sin embargo mantendrá las dos tiendas en régimen de franquicia que tiene en Tenerife y Gran Canaria.

Más información
Cientos de trabajadores de Mark y Spencer se manifiestan contra el cierre de las tiendas
Página oficial:: Marks & Spencer

"Estos cambios forman parte de un plan más claro, minucioso y urgente de recuperación basado en los negocios del Reino Unido.

En el centro de ello está la determinación de restablecer la incuestionable reputación que tiene (M&S) entre nuestros clientes por calidad, buen precio, servicio e innovación", ha añadido Vandevelde.

"Dos tercios de nuestras instalaciones serán decoradas otra vez dentro de dos años. M&S se verá muy diferente. Será una compañía que se concentrará completamente en sus clientes en el Reino Unido", ha subrayado el presidente de la empresa.

En las últimas nueve semanas, el sector de venta de alimentos aumentó un 8%, mientras que las de artículos del hogar y de productos de belleza subieron 9,1%.

Sin embargo, en ese mismo período las ventas de ropa bajaron un 6,5%. El presidente y director ejecutivo de M&S, que asumió ese puesto en enero del año 2000, cree que la empresa no tendrá problemas para vender sus dos subsidiarias en EE UU.

En mayo de 1998, M&S se había convertido en la cadena de tiendas más lucrativa del país, al conseguir unos beneficios anuales de 1.200 millones de libras (unos 1.920 millones de dólares), pero su buen resultado comenzó a descender poco después.

EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_