Arranca entre manifestaciones la cumbre del G-7 en Palermo
Rusia asegura que pagará su deuda externa
El ministro de Economía ruso ha afirmado hoy la intención efectivo el pago de la deuda exterior que mantiene con los organismos internacionales y que en los últimos tiempos el Gobierno de Vladimir Putin había bloqueado. Es es la posición que el ministro de Economía ruso, Aleksei Kudrin, ha expresado a su colega estadounidense, Paul O'Neill y al italiano Vincenzo Visco, en encuentros bilaterales por separado mantenidos antes del comienzo este mediodía, del encuentro de responsables económicos de los países del G-7, en Palermo (isla de Sicilia). Fuentes de la delegación rusa confirmaron tras la reunión de Kudrin con O'Neill que su país tiene la intención de desembolsar este año 3.500 millones de dólares de la deuda renegociada con el Club de París. Según la fuente, es preciso que la Duma, la asamblea parlamentaria rusa, dé el visto bueno a un nuevo presupuesto que prevea ese desembolso, lo que podría ocurrir en los últimos días de febrero o primeros de marzo. De esta manera, los planes del Gobierno ruso serían abonar 18.000 millones de dólares de su deuda en el plazo máximo de finales de 2003, aunque la cifra definitiva dependería de la evolución del precio del petróleo, que tiene una fuerte incidencia en la economía rusa. Fuentes de la delegación italiana en la cita de Palermo confirmaron también esa posición de la parte rusa en el encuentro mantenido entre Kudrin y Vincenzo Visco.Rusia ha asegurado al G7 que pagará su deuda exterior, que el primer ministro Putin había congelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.