_
_
_
_
La situación de los Ayuntamientos

La Línea reduce la plantilla municipal en 69 empleados

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Genma Araujo, anunció ayer su intención de empezar a negociar con los sindicatos la amortización de 69 plazas municipales. Es la cifra marcada, según la alcaldesa, por los técnicos que han elaborado en los últimos meses la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento con el objeto de reducir la plantilla y disminuir así el capítulo 1 de los presupuestos municipales, dedicado a los gastos de personal, ya que la plantilla del Ayuntamiento se encuentra sobredimensionada con 846 trabajadores.

Araujo, a la que los sindicatos mayoritarios dieron plantón ayer porque no van a sentarse en "ninguna mesa en la que se vaya a hablar de despidos". La alcaldes tildó de "error" que CC OO, USO y UGT se ausentasen de la cita ya que se trataba de presentarles esta propuesta inicial para ser "debatida". De hecho, la alcaldesa convocó ayer mismo la primera reunión de la mesa de negociación para el próximo viernes.

Araujo confirmó que con la amortización de estos puestos de trabajo y la reducción de los complementos específicos que va a plantear, la nómina del Ayuntamiento pasará de los 1,4 millones de euros mensuales a 900.000, lo que podría ser asumido por el Consistorio, que adeuda seis nóminas a su plantilla.

Cuentas de Los Barrios

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicó ayer la aprobación del presupuesto municipal para 2012 del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) y la cuestión de confianza vinculada al mismo presentada por el alcalde andalucista, Jorge Romero, en sesión extraordinaria de pleno, el pasado 23 de diciembre de 2011. Según el BOP, "al no haberse obtenido en su día, el número de votos favorables para la aprobación del acuerdo y dado que no se presentó una moción de censura, se hace efectiva la amortización de los puestos de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 197 bis de la Ley Orgánica 5/1985". Se trata finalmente de 206 empleados públicos. Un total de 113 plazas de funcionarios, 90 plazas de personal laboral fijo y tres de personal eventual o de empleo, que va a suponer el despido de 178 empleados municipales.

El gobierno municipal barreño condenó ayer la agresión sufrida por el abuelo del alcalde, a quien supuestamente un empleado del área de Jardines del Ayuntamiento afectado por los despidos golpeó en su propio domicilio. El trabajador fue detenido por la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_