_
_
_
_

El primer ministro de Pakistán será procesado

El Tribunal Supremo de Pakistán anunció ayer su decisión de juzgar por desacato a la autoridad judicial al primer ministro, Yusuf Raza Gilani. De ser condenado, iría a la cárcel y sería inhabilitado para seguir en el cargo.

El tribunal acusa a Gilani de ignorar el veredicto por el que se deroga la amnistía aprobada en 2007 para políticos con causas abiertas ante la justicia, la mayoría por corrupción, incluido el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, por blanquear capitales en Suiza.

Esa amnistía fue aprobada por el régimen del general Pervez Musharraf y permitió que se archivaran casos contra la cúpula del Partido Popular, en el Gobierno. El tribunal sostiene que, una vez anulada en 2009 esa amnistía, el Gobierno debería haber pedido a Suiza que reabriera un caso por corrupción contra Zardari y su esposa, la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto. Gilani se ha negado escudándose en la inmunidad de Zardari. Está previsto que el juicio empiece el 13 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_