Un centenar de muertos en Europa
El frente siberiano que avanza hacia los países occidentales de Europa ha causado ya más de un centenar de muertos -las cifras oscilan entre los 110 y los 139- en los del Este. En Ucrania, el país más afectado de la veintena a los que alcanza el temporal, la cifra se elevó ayer en 20 víctimas, con lo que 63 personas han perecido por las gélidas temperaturas del país, que han llegado a los 30 grados bajo cero. Desde que empezó la ola, un millar de personas han tenido que ser hospitalizadas con síntomas de hipotermia. La mayoría eran personas que vivían en la calle.
En Polonia han fallecido 29 personas y en Rumanía, 22 desde la semana pasada, las últimas ocho por hipotermia, en 24 horas. Decenas de provincias en Hungría, República Checa y Bulgaria se encuentran en alerta por temporal, en medio de fuertes nevadas. En Serbia, donde han fallecido seis personas a causa del frío extremo, ayer continuaba con evacuación en helicópteros de las 11.500 personas que han quedado aisladas en varios pueblos.
La severidad de la ola de frío ha provocado un aumento sustancial del consumo de gas y electricidad en varios países. También ha ido sembrando de nieve y caos el tráfico por carretera de toda Europa. En Francia, varias autopistas del suroeste del país cerraron ayer el acceso a camiones. El servicio ferroviario sufrió un incidente en Italia: cientos de pasajeros quedaron atrapados en un tren sin calefacción cerca de Bolonia al congelarse los frenos y los cables eléctricos. Cuando fue enviado otro convoy para transportar a los viajeros, quedó también bloqueado por el hielo, y solo siete horas después fue posible rescatar al pasaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.