_
_
_
_
_

Un centenar de muertos en Europa

El frente siberiano que avanza hacia los países occidentales de Europa ha causado ya más de un centenar de muertos -las cifras oscilan entre los 110 y los 139- en los del Este. En Ucrania, el país más afectado de la veintena a los que alcanza el temporal, la cifra se elevó ayer en 20 víctimas, con lo que 63 personas han perecido por las gélidas temperaturas del país, que han llegado a los 30 grados bajo cero. Desde que empezó la ola, un millar de personas han tenido que ser hospitalizadas con síntomas de hipotermia. La mayoría eran personas que vivían en la calle.

En Polonia han fallecido 29 personas y en Rumanía, 22 desde la semana pasada, las últimas ocho por hipotermia, en 24 horas. Decenas de provincias en Hungría, República Checa y Bulgaria se encuentran en alerta por temporal, en medio de fuertes nevadas. En Serbia, donde han fallecido seis personas a causa del frío extremo, ayer continuaba con evacuación en helicópteros de las 11.500 personas que han quedado aisladas en varios pueblos.

Más información
Las temperaturas bajan todavía más esta madrugada
30 provincias en alerta naranja por frío, viento y nieve

La severidad de la ola de frío ha provocado un aumento sustancial del consumo de gas y electricidad en varios países. También ha ido sembrando de nieve y caos el tráfico por carretera de toda Europa. En Francia, varias autopistas del suroeste del país cerraron ayer el acceso a camiones. El servicio ferroviario sufrió un incidente en Italia: cientos de pasajeros quedaron atrapados en un tren sin calefacción cerca de Bolonia al congelarse los frenos y los cables eléctricos. Cuando fue enviado otro convoy para transportar a los viajeros, quedó también bloqueado por el hielo, y solo siete horas después fue posible rescatar al pasaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_