_
_
_
_

Educación desvirtúa Ciudadanía tras alinearse con sus detractores

Wert aduce que la asignatura no tendrá carácter "adoctrinador"

Cinco años de batalla política en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía se decantaron ayer en favor de sus detractores. José Ignacio Wert, el nuevo ministro de Educación, anunció en el Congreso que la materia será reorientada para despojarla de todo carácter "adoctrinador". Se llamará Educación Cívica y Constitucional y se centrará en aspectos institucionales más que en asuntos como los modelos de familia recogidos en la Constitución y que, según el PP, generan una "seria división social".

La medida figura en un paquete de reformas que incluye ampliar el bachillerato y la formación profesional a tres años, a costa de la ESO. Los centros escolares serán examinados y sus resultados hechos públicos para que los padres de alumnos puedan compararlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_