Londres envía un moderno destructor a las Malvinas
La Marina británica está estrenando seis nuevos destructores tipo 45, que cuentan con un sistema de navegación difícil de detectar por los radares, misiles antiaéreos y un helipuerto. El primero de ellos lo envió al golfo Pérsico, en coincidencia con la amenaza de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz. El segundo irá a las Malvinas, mientras se recrudece la tensión diplomática con Argentina, que reclama desde 1833 la recuperación de la soberanía sobre esas islas del Atlántico Sur.
El Ministerio de Defensa británico ha aclarado que el envío del destructor Dauntless "es rutinario y para reemplazar a otro buque que realiza labores de patrullaje". El barco sustituido, el Montrose, del tipo 23, es menos moderno y lleva años en el archipiélago.
El Gobierno del conservador David Cameron no ha precisado cuándo partirá el Dauntless de Portsmouth rumbo a las islas. El periódico The Daily Telegraph asegura que zarpará a finales de marzo, cuando termine la prevista visita a las Malvinas del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.