El exjefe de Royal Bank pierde el título británico de 'sir'
Fred Goodwin, consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS) entre 2001 y 2009 y responsable del mayor rescate bancario de la historia, ha sido desposeído de su distinción de caballero por el Gobierno británico. El Comité de Desposeimiento de Honores del Reino Unido decidió la semana pasada que Goodwin debía perder tal consideración, concedida en 2004 por "servicios a la banca", a la vista del derrumbe de la firma. Por tanto, el ex directivo de RBS no tendrá derecho a anteponer el título de 'sir' a su nombre.
El Gobierno británico ha inyectado 45.500 millones de libras (54813,8 millones de euros) en el RBS desde 2008 y Goodwin, de 53 años, fue el principal "responsable de las decisiones tomadas" en el momento del hundimiento, señala el Cabinet Office (órgano equivalente al Ministerio de Presidencia español). El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado conforme con la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.