_
_
_
_

Tráfico mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal en su fase operativa

El País

La nieve llegó ayer a Euskadi como estaba anunciado, sobre todo en Álava. A las siete de la tarde todos los puertos de la red secundaria se encontraban abiertos a todo tipo de vehículos, tras una jornada en la que las precipitaciones obligaron en diferentes momentos a prohibir el tráfico rodado a camiones o a recomendar el uso de cadenas a los turismos en varios de ellos, según Interior. La Dirección de Tráfico mantiene todavía activado el Plan de Vialidad Invernal en su fase operativa.

A lo largo de la jornada la circulación se desarrolló con normalidad en la red principal, abierta en todo momento, aunque durante la primera parte del día en la red secundaria estuvieron cerrados para el tránsito de camiones numerosos puertos. En concreto fueron los de Altube, Herrera, Orduña y Opakua, todos ellos en Álava, y los altos de Bidania y Urto, ambos en Gipuzkoa, precisando los turismos el uso de cadenas en todos ellos.

A media tarde, la red secundaria se abrió y permaneció así para todo tipo de vehículos. Aunque la previsión para hoy es que suba la cota de nieve, también se esperan heladas, lo que podría complicar la circulación. De hecho, Interior mantiene el aviso amarillo por heladas débiles en el interior para las primeras horas de hoy.

Cuatro heridos

Por la mañana, también se recomendó circular con precaución en la red principal en los puertos de Altube (AP-68) en Álava, Etxegarate (N-I en Gipuzkoa) y Barazar (N-240) en Bizkaia, así como en 12 puertos de Álava y Gipuzkoa.

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en los dos accidentes más relevantes registrados en las carreteras de la comunidad autónoma hasta las 18.30. El primer siniestro se produjo sobre la una y media de la tarde en la BI-636 a su paso por Balmaseda, donde chocaron tres turismos con el resultado de un hombre de 33 años herido, que fue trasladado al Hospital de Cruces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El segundo accidente se registró en la N-634 en el término municipal de Eibar, donde un matrimonio y su hijo de corta edad resultaron heridos al salirse de la calzada su coche y chocar contra una valla. Los tres fueron evacuados al Hospital de Mendaro.

[La Ertzaintza arrestó durante el pasado fin de semana a 11 conductores, siete de ellos en Gipuzkoa, por circular bebidos].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_