Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Empresas & sectores

Regalos, joyas, bisutería y más

Giftrends Madrid aglutina en una feria a tres sectores de bienes de consumo

Regalo, decoración, bisutería, complementos de moda, joyería... Giftrends Madrid reúne entre el 1 y el 5 de febrero a más de un millar de empresas de todos esos sectores en un solo espacio. Bajo el paraguas de la feria se celebrarán de forma simultánea tres eventos: Intergift, Bisutex e Iberjoya. Entre las empresas expositoras habrá una destacada participación internacional, con 200 compañías procedentes de 25 países, desde Alemania a Vietnam.

El intercambio comercial, las relaciones profesionales y la información serán los tres pilares de la feria, organizada por Ifema. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de un mercado muy diversificado con vistas a la temporada que ahora comienza. La oferta afronta el reto de satisfacer a la demanda del comercio detallista y las grandes superficies, sin olvidar a los colectivos de decoradores, interioristas y arquitectos, así como a los hoteles y los restaurantes. Diseñadores de moda, estilistas y demás profesionales del entorno también tendrán la ocasión de conocer novedades que les ayuden a desarrollar sus actividades.

Unas 200 empresas extranjeras participarán en los salones

En Intergift tendrá una presencia especial este año el sector de la decoración, que prepara una puesta en escena "espectacular", según sus organizadores, de las nuevas corrientes en moda para el hogar. Además, el evento presentará en un escaparate único una amplia oferta de artículos de regalo, fantasía, viaje y marroquinería. El salón contará con la participación de 525 empresas, que mostrarán su oferta en siete pabellones. En el ala par -pabellones 2, 4, 6 y 8- se ubicarán los sectores Atmósfera, Textil, Mesa Viva y Elementos Decorativos. En el impar -pabellones 3, 5 y 9- estarán las novedades del regalo infantil y juvenil, gadgets, regalos de promoción y artículos de fantasía, así como las últimas propuestas en artículos de viaje y marroquinería.

Con la moda como telón de Fondo, Bisutex dará a conocer lo último en colores y diseños en bisutería y complementos de moda. Los principales fabricantes y diseñadores de España estarán presentes en el salón, en el que se han inscrito 381 empresas. Un 16% de los participantes este año vendrá de fuera. Por cuarta edición consecutiva, Bisutex presentará el espacio Archi, que pondrá el acento en colecciones de alta gama y moda de marcas tanto consolidadas como emergentes. En ese espacio podrán verse creaciones de empresas como Aromas del Sur, Artest, Bouboule Chiara P, Karambake Joyas, Lenana, Pink&Green y Pedro Beltrán, entre otras.

El sector joyero se desenvuelve en un entorno cada vez más cambiante. Los creativos de esta industria intentarán sorprender de nuevo con sus colecciones en Iberjoya, que reunirá la oferta de 194 empresas nacionales e internacionales. Además de joyas, el salón presentará las novedades del sector relojero, también muy influenciado por las corrientes de la moda y los avances tecnológicos. También tendrán su espacio los profesionales de la orfebrería y de numerosas industrias afines, como la presentación, el escaparatismo, el marketing y la seguridad.

Prueba de la pujanza de Giftrends son los resultados de la pasada edición de la feria, a la que asistieron 46.128 profesionales. Más de 3.000 compradores procedentes de 88 países viajaron a Madrid el año pasado para asistir al evento. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de enero de 2012