"Aquí no se tira nada"
Alves no da nada por perdido y Messi dice que "los árbitros, a veces, son soberbios"
Siete puntos de desventaja respecto al Madrid cumplida la primera jornada de la segunda vuelta se antojan preocupantes para que el Barcelona renueve el título de campeón de la Liga. "No sé qué pasará, pero lucharemos hasta el final. Obviamente, es mejor estar a cinco puntos que a siete", expresó Pep Guardiola.
El Barça no encontró el gol y Messi no se convirtió esta vez en el mesías azulgrana. Le faltó aire, frescura en la creación y acierto en el remate al conjunto de Guardiola, que, una vez más, se dejó dos puntos en una visita que, en principio, por el momento actual del Villarreal, se intuía salvable.
Una derrota y cinco empates a domicilio obligan al Barça a una remontada épica sobre el mejor Madrid desde que José Mourinho se hiciese cargo del equipo blanco. "Es una desventaja importante, pero he visto cosas más difíciles. Aquí no se tira nada", contó Alves que solo puso un reproche al partido del Barça. "Sin gol, no podemos ganar", resumió el brasileño. "Después del esfuerzo del miércoles y ante un rival como el Villarreal, estoy muy satisfecho con el partido. Hemos jugado bien y corrido mucho. Hemos hecho todo para ganar", reflexionó el técnico azulgrana.
Pero Guardiola no quiso excusarse en el desgaste provocado por la eliminatoria de Copa. "No estoy de acuerdo en que lo del Madrid nos pasara factura. Se ha visto en la segunda parte. No hemos llegado cansados al final. Llevamos mucha exigencia, pero preferimos estar en todas las competiciones: cuatro años jugando cada tres días. Pocos reproches tengo que hacer a los míos. Solo nos ha faltado meterla", declaró. "Jugamos 15 primeros minutos muy buenos. Desde el 20 hasta el final de la primera mitad del partido el juego ha estado más equilibrado. La segunda parte ha sido nuestra ante un rival que corrió mucho y juega muy bien con Borja Valero, Bruno y Senna en el centro del campo y Marco Ruben, que ganó todos los balones en el juego aéreo", analizó Guardiola. "Tuvimos nuestras oportunidades, pero el gol no llegó", sintetizó Messi, que se despidió de El Madrigal con reproches hacia el colegiado, José Antonio Teixeira Vitienes: "No me gusta hablar de los árbitros, pero a veces son soberbios y te amenazan con tarjetas".
Por su parte, José Francisco Molina se mostró satisfecho con lo ofrecido por su equipo. "Hemos hecho un gran trabajo ante un gran conjunto", entendió el técnico del Villarreal en el cuarto partido que le dirige. "Nos faltó tener más el balón y generar más ocasiones", reconoció.
Guardiola no quiso hacer cábalas sobre lo que pueda suceder de aquí al final de la Liga. Eso sí, reconoció: "El deporte te dice que no hay que mirar a largo plazo. El Madrid está muy fuerte y perderá muy pocos puntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.