Protesta contra los desahucios frente a la sede central de BBK
Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se concentraron en la mañna de ayer frente a la sede central de la BBK, en la Gran Vía de Bilbao, para protestar por las subastas de viviendas de personas que no pueden hacer frente a los créditos que solicitaron para comprar pisos.
Desde finales de 2007, cuando empezó a agravarse la crisis, los desahucios han crecido en el País Vasco un 62,4%, hasta una media cercana a los siete casos cada día.
La citada plataforma reivindica la dación de pago, es decir ofrecer el piso como moneda de cambio para acabar con la deuda contraída con la entidad de ahorro, como una manera de aliviar los problemas de quienes no pueden hacer frente a sus hipotecas debido a la crisis.
Mienytras tanto, Bildu aseguró ayer en un comunicado que trabajará para que Kutxabank, la entidad nacida de la fusión de las tres cajas vasacs, no ejecute desahucios y renegocie las hipotecas, al tiempo que recordó que con la crisis y el aumento del paro "7.379 familias han perdido su vivienda" entre el País Vasco y Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.