La Junta mantendrá el modelo de concertación
La Junta de Andalucía no se plantea cambiar el modelo de concertación social por los "excelentes resultados" que da a pesar de que en los últimos no haya cumplido con el objetivo de creación de empleo, lo que el Gobierno andaluz achaca a la crisis económica. El consejero de Empleo, Manuel Recio, hizo esta reflexión tras una reunión ayer, junto con el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, con los sindicatos y los empresarios para analizar el acuerdo de concertación social en materia de formación profesional.
Todos los firmantes del VII acuerdo de concertación achacaron los pobres resultados en creación de empleo a la crisis económica y reivindicaron la utilidad de este tipo de pactos en la medida en que facilitan el camino para salir de la crisis, según Recio. En formación para el empleo, Recio ha destacado la inversión de más de 1.200 millones en cuatro años para más de 44.000 cursos de formación, que han beneficiado a 829.000 andaluces.
Para el año 2012, la inversión prevista para formación profesional es de 378 millones, de forma que uno de cada tres euros del presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo se destinará a ese fin. En este sentido, Recio subrayó que se ha culminado el proceso de modernización del SAE y "han desaparecido las largas colas" gracias al sistema de cita previa y a la incorporación de las nuevas tecnologías y de la oficina virtual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.