_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Voluntarismo y déficit

El Gobierno muestra ya disonancias preocupantes en política económica. Se empieza a ver el error de no haber nombrado un vicepresidente económico. La última ocasión es a propósito del 4,4% de objetivo de déficit en 2012. Montoro alerta de la dificultad de lograrlo, mientras la vicepresidenta lo considera "irrenunciable". Es el realismo de quien ya constata las dificultades de cerrar el presupuesto sin recurrir a otro subidón de impuestos, frente al voluntarismo rigorista que conduce a una espiral de ajustes y más recesión. El Gobierno considera imprescindible cumplir el objetivo para dar confianza a los mercados, pero estos desconfiarán al prolongarse la recesión.

¿En virtud de qué principio ha de ser intocable, pase lo que pase, que el déficit fiscal tenga que ser del 3% en 2013 y no un 2,5% o un 3,5%; o un 3% en 2014? El Gobierno haría bien en negociar en Bruselas y Berlín una flexibilización del calendario del ajuste. Complicado, pero no es una idea disparatada, como lo demuestra la intención de pasar de 5 a 10 años el plazo para que las ahogadas comunidades autónomas devuelvan la deuda que mantienen con el Estado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_