Sin sufragios de EU en la mesa donde votó su candidato
En torno a medio centenar de votos esperaba conseguir Esquerda Unida (EU) de Lugo, en la mesa en la que votaba el pasado 20 de noviembre uno de sus candidatos, Diego Castro. En ese mismo colegio votaron, además, los padres del coordinador provincial de la coalición, Carlos Portomeñe, y el número dos de EU y secretario de organización local. "Yo voté a EU, ¡cómo no!", sostiene éste. Pero sus votos no aparecen.
Portomeñe anuncia un contencioso electoral que podría obligar a repetir las elecciones en ese colegio con 700 censados. EU no consiguió una sola papeleta. El reparto fue de 390 para el PP, 252 para PSOE, 44 para el BNG, 8 para UPyD y cuatro para el partido animalista.
EU asegura no haber encontrado más que obstáculos en los dos meses que lleva intentando acceder al acta. "De la subdelegación del Gobierno a la junta electoral y de ahí a la subdelegación otra vez. Nos dijeron que faltaban informáticos", sostienen los representantes de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.