_
_
_
_

Nokia cierra 2011 en rojo tras perder 1.164 millones

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró en 2011 unas pérdidas netas atribuidas de 1.164 millones de euros que contrastan con los 1.850 millones de euros que ganó en 2010, según informó la compañía.

Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron en el conjunto de su último año fiscal los 38.659 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% en comparación con los 42.446 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre de 2011, Nokia registró pérdidas por importe de 1.072 millones de euros, frente a los 745 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas de Nokia entre octubre y diciembre alcanzaron los 10.005 millones, lo que supone un descenso del 20,9%.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, destacó que el cuarto trimestre de 2011 representó un "paso significativo" en la transformación de Nokia, principalmente debido a la introducción en el mercado de nuevos teléfonos móviles y smartphones, consecuencia del cambio de estrategia en su unidad de dispositivos móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_