_
_
_
_

Barberá apoyará todo lo que pueda a la Generalitat

Cristina Vázquez

"Apoyaré todo lo que pueda" a la Generalitat, defendió ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras reconocer el esfuerzo importante que la Administración que preside Alberto Fabra está haciendo para afrontar "sus compromisos de pago". La regidora se pronunció en estos términos tras ser preguntada por el dinero que la Generalitat le adeuda al Consistorio valenciano. Según reconocía el consejero delegado de Hacienda, Silvestre Senent, el pasado septiembre, la Generalitat adeudaba al Ayuntamiento más de 10 millones de euros en impuestos, a los que, según los socialistas, hay que sumar otros 12 millones de euros en concepto de Impuesto de Construcciones (ICIO) por el Palau de les Arts.

A los impuestos se añade la financiación de los servicios delegados por la Generalitat a los Ayuntamientos. De hecho, la alcaldesa se ha quejado en más de una ocasión de la insuficiencia financiera que padecen las Corporaciones municipales por la prestación de servicios a la Generalitat y al Gobierno.

"No hay nada nuevo que analizar", replicó sin cuantificar el montante global de la deuda, e insistió en que la Generalitat está haciendo un esfuerzo importante y responsable para llevar adelante todos los compromisos que tiene.

A su lado, el vicealcalde Alfonso Grau, señaló respecto a los impuestos que lo que la Generalitat debe al Consistorio por los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències o por el complejo de la antigua cárcel modelo ya se acordó.

Fibra óptica

Barberá se había entrevistado minutos antes con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil. Juntos anunciaron que Valencia será una de las cuatro primeras ciudades donde se implante una red de fibra óptica de nueva generación que permitirá a los hogares valencianos disponer de hasta 100 megabits por segundo de velocidad en banda ancha, así como televisión y nuevos servicios. Gil explicó que antes de Fallas se podrá precisar la inversión y los puestos de trabajo que se generarán.

"Estamos convencidos de que gran parte de la recuperación del país va a venir por el turismo y creemos que Valencia es la capital de ese turismo", señaló Gil.

"La ciudad no se volverá a abrir", aclaró la regidora en alusión a la necesidad de obras para instalar y levantar aceras y calzadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_