Alfonso Rueda ensalza al dimitido y destaca sus "éxitos electorales"
El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, elogió ayer la figura de Jose Luis Baltar tras 22 años al frente de la Diputación de Ourense. El número dos del partido realizó un reconocimiento expreso de la figura del que se considera el último barón histórico entre los populares gallegos, minutos antes de que Baltar compareciese ante la prensa para anunciar que abandonaba la institución provincial. Rueda subrayó que el político ourensano se marcha tras dejar el partido "en una situación política muy saludable", al tiempo que destacó que se va "contribuyendo de forma decisiva a mantener unos niveles significativos de éxito electoral al frente del partido".
El también conselleiro de Presidencia ratificó que el hasta ahora presidente de la Diputación de Ourense ya había comunicado con anterioridad su decisión al PP gallego, cuya ejecutiva mantenía una reunión ordinaria ayer en la sede del partido en Santiago. A pesar de que a dicha reunión acudieron las principales caras visibles del Gobierno gallego como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, o el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, todos eludieron hacer declaraciones tras conocerse la noticia y se remitieron a las afirmaciones del hasta ahora líder de la institución provincial.
También Rueda quiso ser cauto y prefirió no pronunciarse ante la hipótesis de que Baltar sea relevado al frente de la Diputación por su hijo y vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar Blanco. Preguntado si tras esta decisión se impone un cambio generacional en el partido, el número dos del PPdeG se limitó a subrayar que el anuncio de Baltar es "coherente con sus planteamientos políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.