_
_
_
_

España entra en otra recesión que destruirá medio millón de empleos

El Gobierno empieza a ver inalcanzable el objetivo de déficit - El FMI pide ampliar el fondo de rescate para España e Italia

La recaída ya está aquí y el Gobierno empieza a asumir que el objetivo de déficit es prácticamente inalcanzable. La economía española entra de nuevo en recesión, que se prolongará cinco trimestres, hasta finales de este año, dejando una pesada factura de destrucción de puestos de trabajo, según las previsiones del Banco de España. El supervisor cree que el producto interior bruto (PIB) español cayó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011 y que se contraerá un 1,5% este año. La recesión destruirá medio millón de puestos de trabajo más. Ante esta situación de emergencia, el Gobierno ha decidido acelerar pasos previstos como la aprobación de la nueva ley de estabilidad presupuestaria en un desesperado intento de aminorar el déficit público. Sin embargo, empieza a ver imposible cumplir el objetivo comprometido con la UE para este año. Ayer, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pidió que se amplíe el fondo de rescate del euro ante el riesgo de una "crisis de solvencia" en España e Italia. Páginas 12 y 20 a 22

El ministro de Economía, Luis de Guindos, con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, en la reunión del Eurogrupo de ayer.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, en la reunión del Eurogrupo de ayer.YVES HERMAN (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_