El empresario Buch
La entrada de Máximo Buch en el Consell que preside Alberto Fabra ha resultado tan sorprendente como el desembarco de Enrique Verdeguer hace siete meses en el Gobierno que entonces presidía Francisco Camps.
Buch concedió ayer que conoció personalmente a Fabra hace unos días. Fue nombrado el viernes pasado.
El nuevo consejero es un profesional conocido por toda la clase empresarial valenciana, pero nadie le impulsó a ocupar el cargo.
La propuesta vino del entorno del presidente de la Generalitat. Fabra recibió tres nombres y se decantó por la experiencia financiera de Buch para afrontar la compleja situación económica de la Generalitat. El sueldo de consejero es modesto, pero un empresario podría interpretar el cargo como una buena inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.