_
_
_
_

La Alhóndiga sumó en 2011 cuatro millones de usuarios

El País

Casi cuatro millones de personas pasaron por el equipamiento municipal de cultura, ocio y deporte de la Alhóndiga, en Bilbao en 2011, su primer año completo de funcionamiento. La Alhóndiga fue inaugurada en mayo de 2010.

Los datos presentados ayer por la consejera delegada de la Alhóndiga, Marian Egaña, muestran que de las 3.904.000 personas que visitaron el centro, cerca de 2,5 millones participaron de alguna de sus ofertas de ocio y cultura.

El centro registró una media de 10.000 visitas al día, con picos que alcanzaron las 20.000 en fechas como puentes o en vacaciones.

La Alhóndiga contó el año pasado con un presupuesto de 10.836.534 euros. El nivel de autofinanciación se situó en el 48,5 %, porcentaje que mejora en 8,5 puntos la previsión inicial. Los ingresos propios fueron generados, fundamentalmente, por el alquiler de espacios para eventos externos y las aportaciones de los más de 73.000 cursillistas de actividades físicas, junto a los buenos resultados obtenidos por los gestores de los espacios de ocio del centro y una ligera reducción del gasto propio del equipamiento.

En el programa de actividades culturales para el presente ejercicio destaca la celebración en abril del festival literario Gutun Zuria, que este año estará dedicado a EE UU. En 2011, contó con Rusia como país invitado.

La exposición Live Music Experience, prevista del 30 de mayo al 2 de septiembre, se adentrará en la historia de la música a través de los conciertos más punteros celebrados en los últimos 50 años, incluyendo las propuestas musicales actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_