_
_
_
_

La dirección del PSdeG arropa a la exministra sin decantarse

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, prometió que la dirección recibiría y escucharía por igual las propuestas de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba en su carrera por ocupar la secretaría general del partido. Y ayer, el PSdeG cumplió su palabra arropando a Chacón en su paso por Galicia, sin dejar ver el signo de los votos provinciales ni desvelar por qué opción se inclina la dirección gallega. El domingo recibirá también a Pérez Rubalcaba.

Entre los varios cientos de militantes que se acercaron a un hotel compostelano para escuchar a Chacón, destacaban las caras de exalcaldes como Javier Losada o Xosé Sánchez Bugallo, la exsecretaria de Estado de Igualdad Laura Seara o el exministro Francisco Caamaño, que forma parte del equipo de la candidata a la secretaría general. Los votos delegados con apellido gallego que apoyarán a Chacón en el congreso de Sevilla provendrán, probablemente, de A Coruña. De la provincia asistieron algunos diputados como Xaquín Leiceaga y José Manuel Lage, que ya dijeron en alto que apoyan a la exministra, o el rival de este último por la secretaría provincial - que ganó- Salvador Fernández Moreda. También fueron a escuchar a Chacón la portavoz municipal de A Coruña, Mar Barcón, o la diputada ferrolana Beatriz Sestayo. Del núcleo que orbita alrededor de Vázquez, que no se ha decantado por ningún candidato, no faltaron Carmen Gallego y Pablo García. También escucharon el enérgico mitin de Chacón diputados como Francisco Cerviño, Ismael Rego, Marisol Soneira, Silvia Fraga o Guillermo Meijón.

Chacón se centró en pedir que el partido "se ponga en pie" para "compensar al PP que en muy pocos días se le ha caído la careta de las mentiras". "Han ido a por los más débiles en 15 días", afirmó en referencia a las primeras medidas del Ejecutivo de Rajoy. "Uno de los primeros en pagar tanto engaño será Feijóo", apostó, antes de criticar "lo bien que les viene a algunos la excusa de la crisis para privatizar la sanidad y la educación". Chacón acercó su discurso al de la dirección gallega, afirmó que Feijóo dejó a Galicia "sin cajas y sin crédito" y recordó que el paro crece en la comunidad por encima de España.

"No le quiero ganar el congreso a ningún compañero sino a la desesperanza y al abatimiento, empezar a ganar al PP para recuperar primero Galicia y después España", cerró su mitin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_