_
_
_
_

El 'lehendakari' ve posible la existencia de una trama de bebés robados

El País

El lehendakari, Patxi López, afirmó ayer que la exhumación de féretros vacíos en diferentes puntos de Euskadi demostraría la existencia de una trama de bebés robados que "hay que investigar a fondo" para "depurar todas las responsabilidades".

En una entrevista en ETB, el presidente del Ejecutivo autónomo aseguró que con un solo caso sobre exhumaciones en los que no se han hallado los cuerpos -hasta la fecha se han registrado tres, dos en Gipuzkoa y uno en Bizkaia- , la sociedad vasca debería llevarse "las manos a la cabeza" porque "es tremendo y terrible".

El lehendakari indicó que su Gobierno "va a poner a plena disposición de estas familias todos los mecanismos de los que dispone para llevar a las últimas consecuencias este asunto, de los más terribles que hemos visto en los últimos años". Por otra parte, y ante la aparición de varios féretros vacíos "en varios cementerios" que "pueden venir de diferentes clínicas, de diferentes territorios", consideró que "esto no lo hace una persona, ni dos". "Tiene que estar bien orquestado entre los médicos, los hospitales, los propios cementerios.

La presidenta de SOS Bebés Robados, Flor Díaz, espera que el Gobierno vasco "cumpla" y les ayude, porque hasta ahora "no se ha hecho lo suficiente" y están "un poquito hartos de buenas palabras". Además, señaló que para ellos "es una alegría" que alguien como el lehendakari confirme lo que vienen denunciando "desde hace tanto tiempo". Díaz lamentó que "hasta ahora no se ha estado haciendo suficiente" en torno a este asunto y solo han podido recurrir al servicio de atención a la víctima del Ejecutivo vasco, que "ya existía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_