_
_
_
_
Reportaje:

Los mayores reviven la posguerra

La Junta crea un programa para fomentar que los jubilados vayan al cine

El director de cine Benito Zambrano presentó ayer su última película, La voz dormida, a 250 mayores de Sevilla. El acto fue para incentivar el nuevo convenio de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por el que los jubilados con la Tarjeta Andalucía tendrán un descuento de hasta el 30% en las entradas de cine. También podrán acudir gratis los fines de semana con sus nietos menores de 12 años a las sesiones matinales.

Esta iniciativa fue presentada en el cine Cervantes, donde las personas mayores pudieron ver la proyección de la película del director de Lebrija (Sevilla) La voz dormida, con nueve nominaciones a los premios Goya, entre ellas a la de mejor película.

Antes de la proyección Benito Zambrano explicó a los asistentes la historia de la película. "Muchos de vosotros habéis vivido situaciones muy parecidas, y os removerá muchos sentimientos", comentó. También contó cómo había sido su vida en Lebrija, con una madre que no quería hacer nada cuando se jubiló porque decía que "eran cosas para mayores". Por eso que la gente mayor tenga la oportunidad de ir al cine, es muy importante para él.

El convenio de la Junta con la empresa Unión Cine Ciudad incentiva que las personas mayores vayan al cine. Los jubilados obtendrán un descuento del 25% en el precio de las entradas de lunes a jueves, y del 30% si disfrutan de la tarjeta en la modalidad Oro -quienes tienen unos ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional-. Estos descuentos solo serán válidos en los 18 cines que tiene abiertos la empresa Unión Cine Ciudad, 14 de ellos en Andalucía, y la bonificación será del 100% durante las sesiones matinales de los fines de semana, si la persona mayor va acompañada por un menor de 12 años.

"Muchas de las personas mayores llevaban años sin ir al cine, porque algunas se encargaban de cuidar a sus nietos, ahora eso es posible", ha resaltado la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_