Un hombre mata a su sobrina de cinco años en un atropello intencionado en Bailén

Nadie sabe lo que pasó por la cabeza de Luis Galindo, un hombre de 35 años que, al parecer, tiene problemas de esquizofrenia, cuando ayer tarde cogió su todoterreno y embistió en plena calle contra su hermana y su cuñado, que resultaron con heridas graves, y, lo que es peor, contra una sobrina suya de cinco años -hija de otro hermano- que estaba jugando junto a sus tíos y encontró la muerte prácticamente en el acto. El trágico suceso ocurrió minutos antes de las siete de la tarde en la calle Coronel Castilla de Bailén (Jaén), donde el autor del atropello fue detenido pocos minutos después por la Guardia Civil.
Una riña por asuntos familiares cuyas causas se desconocían a la hora de cerrar esta edición fue lo que originó este suceso. Previamente, el presunto autor del atropello se había encarado con su hermana y su cuñada, a los que amenazó con un cuchillo, pero sin llegar a consumar ninguna agresión. Instantes después, en estado de gran nerviosismo y de aparente trastorno mental, según el testimonio de algunos vecinos, se fue a su casa, cogió su vehículo, un todoterreno Suzuki, y embistió de forma intencionada contra su hermana, su cuñado y una sobrina de cinco años que estaba junto a ellos, a las puertas de la casa de su abuela. La pequeña murió prácticamente en el acto, según informó el Servicio de Emergencias 112, mientras que los dos adultos resultaron con heridas graves -la mujer tiene una pierna rota- y fueron trasladados hasta el hospital San Agustín de Linares.
El autor del atropello, que vivía en la misma calle, se refugió en su domicilio, donde fue detenido instantes después por agentes de la Guardia Civil sin oponer resistencia alguna. Eso sí, la indignación que provocó el suceso entre los vecinos de Bailén hizo que el hombre tuviera que ser fuertemente protegido por los agentes para evitar su linchamiento. Con todo, en el momento de la detención se produjeron momentos de mucha tensión ante los gritos e insultos que le lanzaron los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































