_
_
_
_

Un conflicto de 1.261 días

Jesús Sérvulo González

El 29 de septiembre de 2008 el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ordenó disolver la agrupación socialista de Móstoles, que por aquella época contaba con más de 700 afiliados, lo que la convertía en la segunda en importancia en Madrid.

El motivo que esgrimió entonces la ejecutiva socialista regional fue la existencia de "graves irregularidades". Posteriormente y ante las numerosas reclamaciones de los militantes del municipio metropolitano, la dirección regional adujo "la existencia de múltiples conflictos internos", según cuenta un destacado afiliado de la agrupación.

La dirección del partido encargó a la diputada regional Matilde Fernández que elaborara un informe sobre la situación de la agrupación. La exministra socialista se entrevistó con numerosos militantes de Móstoles, pero finalmente no se pudo restablecer el orden.

Durante las primarias del pasado otoño que enfrentaron a Gómez con Trinidad Jiménez, el conflicto de Móstoles obligó al federal a tomar una decisión. Permitió que aquellos que estuvieran al corriente de sus pagos pudieran votar; 1.261 días después de ser suspendida todo sigue igual. "La decisión del federal a solo dos días del congreso regional no garantiza el voto de los militantes", lamenta David Lucas, portavoz socialista en esa ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_