El Popular romperá el pacto del Pastor en seguros

El Banco Pastor vendió en 2010 el 50% de su negocio en seguros de vida y generales a Seguros Tranquilidade, filial del Banco Espirito Santo, por unos 90 millones. El Popular, que recibió ayer el visto bueno de la CNMV a su opa sobre el Pastor, se plantea romper el acuerdo firmado. El Pastor obtuvo 61 millones de plusvalías. Se desconoce el coste de la ruptura, pero en otros casos ha supuesto cifras relevantes.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza tendrá tres consejeros del Popular, uno de los cuales será vicepresidente. El Popular está examinando con ayuda de un consultor externo a los directivos del Pastor y planea que "el personal excedente" cause baja con acuerdos individuales y prejubilaciones.

La opa está condicionada a una aceptación mínima del 75% de capital. El Popular excluirá al Pastor de Bolsa si supera el 90% y lo mantendrá en caso contrario. El banco ofrece 1,115 acciones de nueva emisión del Popular por cada una del Pastor, y 30,9 acciones nuevas por cada obligación convertible del Pastor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de enero de 2012.

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50