Cospedal dice que no cobrará por valorar dependientes
El Gobierno de Castilla-La Mancha negó ayer que vaya a cobrar tasa alguna por la valoración de los dependientes, como se afirmaba ayer en este periódico. "Ni se ha planteado ni se va a cobrar tasa alguna", señaló a través de un comunicado. Sin embargo, su proyecto de ley suprime el siguiente párrafo de la actual ley de servicios sociales: "Esta prestación estará garantizada de manera gratuita a todas las personas que soliciten la valoración de su situación de dependencia".
El Gobierno de Cospedal niega también que se avance en el copago y recuerda que ya se cobraba al ciudadano por los servicios de ayuda a domicilio y centros de día.
En la nota difundida ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se defiende la postura del ejecutivo de no pagar más que por las plazas concertadas que estén realmente ocupadas como "una medida responsable y eficiente". "Actualmente", añade el comunicado, "en Castilla-La Mancha más del 20% de las plazas de las residencias privadas que tienen concierto con esta Administración están vacías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.