Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele K vuelve a la TDT tras recaudar 35.000 euros

Tras casi 19 años en antena, Tele K, la primera televisión comunitaria de Madrid, cerraba en octubre pasado agobiada por la crisis. Después del cese temporal, esta cadena sin ánimo de lucro reanudó ayer sus emisiones (19.00), en la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias a los 35.000 euros recaudados. Una campaña de apoyo entre los vecinos del barrio de Vallecas (Madrid), donde se produce la emisora, la implicación de varios patrocinadores y el dinero conseguido en diversos actos ha logrado reunir este dinero para poder seguir.

Según desglosa Tele K en su web, del monto total, 4.495 euros son donaciones recibidas antes de julio de 2011, 11.200 son cuotas de nuevos socios y 19.350 provienen de conciertos y otro tipo de eventos. Hace tres meses, cuando bajó el telón, Francisco Pérez, director de la cadena, señaló que para salir a flote se necesitaban entre 10.000 y 12.000 euros mensuales. Solo poner al aire la señal cuesta 4.000 euros al mes. La cantidad recaudada permitirá a la cadena emitir tres meses por lo menos.

Tele K regresó con un especial que contó con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y el diputado de IU Alberto Garzón. El Gran Wyoming y el exdirector de Greenpeace España y líder de la formación ecologista Equo, Juan López de Uralde, también estuvieron presentes. A continuación, se ofreció, a través del canal 30 y de la página web www.vallecas.org, el concierto de Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor y Manuel Cuesta celebrado el 1 de diciembre pasado para conseguir fondos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de enero de 2012