El 'Costa Concordia' amenaza con provocar un desastre ecológico
Italia se dispone a decretar el estado de emergencia
Porto Santo Stefano
La tragedia humana del Costa Concordia -con seis muertos y una cifra todavía sin aclarar de desaparecidos- está a punto de derivar en un desastre ecológico para las costas de Toscana. El crucero, con 4.200 personas a bordo, que naufragó en la noche del viernes tras una maniobra absurda del capitán Francesco Schettino, comenzó a soltar ayer los primeros restos líquidos, sacudido por la mala mar. El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini, anunció que el Gobierno se disponía a decretar el estado de emergencia ante la amenaza medioambiental que suponen las 2.400 toneladas de fuel almacenadas en el buque Costa Concordia.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.