Ford aplicará el ERE de 39 días desde el 6 de febrero
La factoría de Ford en Almus-safes inició ayer la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas con la previsión de comenzar a aplicar, en la semana del 6 al 10 de febrero, el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para 39 días de este año. El portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel, indicó a Efe que todo indica que esa semana será la primera de aplicación del ERE, que podría afectar hasta a 4.959 trabajadores de la factoría.
Fuentes de la dirección de la planta indicaron que las fechas de aplicación del expediente no están confirmadas de forma oficial y que no se sabe si se aplicará en días sueltos o consecutivos. Además de la semana de febrero, las dos semanas previas a las vacaciones de Pascua no habrá producción, según el sindicato mayoritario en la factoría.
La Federación de Servicios de UGT, por otra parte, ha reclamado en un comunicado una mejora de las condiciones del expediente presentado en Acciona Facility Services, que presta servicios de logística y limpieza a la factoría Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.