_
_
_
_
_

Ford aplicará el ERE de 39 días desde el 6 de febrero

La factoría de Ford en Almus-safes inició ayer la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas con la previsión de comenzar a aplicar, en la semana del 6 al 10 de febrero, el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para 39 días de este año. El portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel, indicó a Efe que todo indica que esa semana será la primera de aplicación del ERE, que podría afectar hasta a 4.959 trabajadores de la factoría.

Fuentes de la dirección de la planta indicaron que las fechas de aplicación del expediente no están confirmadas de forma oficial y que no se sabe si se aplicará en días sueltos o consecutivos. Además de la semana de febrero, las dos semanas previas a las vacaciones de Pascua no habrá producción, según el sindicato mayoritario en la factoría.

La Federación de Servicios de UGT, por otra parte, ha reclamado en un comunicado una mejora de las condiciones del expediente presentado en Acciona Facility Services, que presta servicios de logística y limpieza a la factoría Ford.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_