El primer homicidio de 2012
Primer homicidio en la región en 2012. Manuel Arredondo Jiménez, de 45 años, murió ayer por la mañana al recibir un disparo de escopeta en el interior de una furgoneta, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. La policía detuvo poco después a Eduardo M. R., de 33 años, como presunto autor del crimen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.45 a la altura del número 37 de la calle de San Cipriano. Arredondo Jiménez, que estaba en el interior de una furgoneta Renault Scenic granate, estacionada al ralentí en doble fila, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto. A su lado fue localizada una escopeta de dos cañones. Eduardo M. R. fue detenido casi de inmediato.
Según su declaración, ambos iniciaron una discusión por tráfico de drogas. El presunto autor del crimen iba a comprar una dosis y, en un momento dado, según su testimonio, la víctima sacó la escopeta, forcejearon y se produjo el disparo. Eduardo M. R. tiene antecedentes policiales por robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos contra la seguridad del tráfico. La víctima no tenía antecedentes, según fuentes policiales.
El año pasado se cerró con 50 muertes violentas, un repunte cercano al 20% respecto a 2010. La mayor parte (39) se registraron en el territorio controlado por el Cuerpo Nacional de Policía, en poblaciones de más de 50.000 habitantes; las 11 restantes, en el de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.