"El PSPV juega con los trabajadores"
Alicia de Miguel, portavoz popular en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), salió al paso de las declaraciones de Josep Moreno lamentando que los socialistas "jueguen con los trabajadores del ente cuando hace poco más de dos años pedían en sede parlamentaria un ERE".
Moreno había echado en cara al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que hubiera dado su beneplácito al "desmantelamiento de RTVV" que, en su opinión, se está dirigiendo de la sede del PP en la madrileña calle de Génova. Ante esa afirmación, De Miguel ha contestado recordando que durante la celebración de la comisión de control a RTVV el 17 de noviembre de 2009, el entonces diputado socialista Vicent Sarrià, hoy concejal de Valencia, abogó públicamente por acometer "un ERE o lo que haga falta" en RTVV para adelgazar su estructura.
"Hoy, ha señalado la diputada, utilizan un proceso, del que se les ha ofrecido ser parte para buscar el máximo consenso, para exaltar los ánimos, crear alarma social y buscar los titulares grandilocuentes". De Miguel ha afirmado que "nadie está desmantelando nada ni cometiendo un expolio, sino que se está acometiendo un proceso para adecuar RTVV a los tiempos actuales, y se está haciendo con sumo cuidado porque sabemos que se trata de un tema delicado".
En ese sentido, ha recordado que la reestructuración de RTVV forma parte del decálogo de consensos que presentó el Consell a todos los grupos parlamentarios, y ha señalado que "cualquier medida que se adopte será meditada y producto de un proceso madurado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.