Juan Antonio Usparitza, maestro de ayudar al prójimo
Ha muerto Juan Antonio Usparitza a los 92 años de edad. Todavía hace poco me escribió una carta dándome ánimos y contándome las peripecias de su salud y cómo la había remontado. Debo confesar que yo temblaba cuando recibía una carta del doctor Usparitza, dedicadas casi siempre a advertirnos al Ayuntamiento sobre tal o cual problema de movilidad y de seguridad. Pero hay que reconocer que de eso sabía un rato y a ello dedicó gran parte de su vida. La DYA, que él fundó, ha perdido un buen elemento.
Usparitza era colega. Era médico ginecólogo y su experiencia, inmensa. Muchas mujeres de Bilbao y Bizkaia fueron sus pacientes. Pero dedicó su vida a lo que le gustaba, a ayudar al prójimo a través de la seguridad vial, asunto en el cual era un maestro. Podía haberse jubilado y dedicarse al dolce far niente. Lo normal era verle en todo tipo de pruebas deportivas preocupado por el transcurrir de las mismas y por la seguridad. Seguidor del Athletic, Bilbao y Bizkaia han perdido a uno de sus hijos. Descanse en paz, aunque me temo que desde el otro barrio seguirá intentando ayudarnos en la circulación.
Eskerrik asko, doctor, y mis condolencias a la DYA y a su familia.
Iñaki Azkuna es alcalde de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.