Los bolsos, a la fiscalía
La oposición pidió ayer cuentas a la alcaldesa, tanto del bolso que El Bigotes dijo que le iba a comprar a la alcaldesa de Valencia, como de su colaboración en la investigación del caso Emarsa.
Joan Ribó, portavoz de Compromís, formalizó su denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia para que se investiguen los posibles regalos que la alcaldesa pudo recibir de Gürtel como primera autoridad. Compromís considera que Barberá pudo incurrir en un delito de los tipificados en el artículo 419 del Código Penal, pues en consonancia con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, se exige "como elemento del cohecho pasivo impropio una conexión causal entre la entrega del regalo y la función pública de la autoridad o funcionario".
El socialista Joan Calabuig anunció, además, que su grupo en las Cortes pedirá la comparecencia de Barberá en la comisión de investigación abierta en la Cámara sobre el caso Emarsa para que "dé explicaciones de su responsabilidad sobre los abusos cometidos en la depuradora". "Como no me pueden ganar en las urnas, tienen que intentar destrozar por algún lado", añadió Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.