_
_
_
_

Air Nostrum cerrará rutas deficitarias y bajará salarios

Año de pérdidas, ejercicio de recortes. Air Nostrum se aprieta el cinturón al volver a los números rojos tras obtener beneficios en 2010. La aerolínea de la familia Serratosa anunció ayer diversas medidas con las que pretende hacer frente al incremento del combustible, a la caída del ingreso por pasajero y a la depreciación del euro. Factores que le han hecho cerrar 2011 con pérdidas de diez millones de euros.

Air Nostrum dejará en tierra en la próxima temporada de verano 15 aviones de 50 plazas (los de menor tamaño). En la práctica esta decisión supondrá el cierre de la mayor parte de sus rutas deficitarias, muchas de ellas nacionales. Air Nostrum tiene más de 30 rutas en España y el resto de Europa, principalmente. La compañía también anunció que negociará el recorte de salarios y de la jornada de sus 1.801 empleados.

Air Nostrum defendió que con el recorte salarial evitará despidos. La bajada media de los sueldos podría rondar el 9%, aunque no será igual para todos los empleados. También aseguró que se volverán a recuperar los niveles de actividad normal de forma paulatina "conforme el mercado y la coyuntura económica lo permitan". La negociación empezará la próxima semana, según aportó UGT.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, explicó igualmente que la firma estudia en estos momentos la posibilidad de trasladar su base de Valencia a Bilbao "ante la dificultad de situar aviones de forma rentable" desde el aeropuerto de Manises. Una decisión, subrayó Bertomeu, que no está tomada aún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_