_
_
_
_
_
Mercados

Abertis logra 396 millones de plusvalías con el 16% de Eutelsat

El grupoingresa 981 millones y conserva otro 15,35% de la empresa

Amanda Mars

Abertis, el grupo de infraestructuras controlado por La Caixa y varios fondos, ha vendido una participación del 16% en el operador de satélites Eutelsat por un total de 981 millones de euros. La compañía ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la plusvalía lograda con la operación está en el entorno de los 400 millones de euros, exactamente 396 millones, tras colocar las acciones a un precio de 27,85 euros por título. En 2007 Abertis compró el 32% de Eutelsat y desembolsó unos 1.070 millones. Ahora, recuperará prácticamente toda la inversión y aún tendrá un 15,35% valorado en cerca de 1.000 millones. Además, el capital flotante de Eutelsat mejora notablemente.

El grupo catalán inició el jueves el proceso de colocación, según informó a la CNMV. Credit Suisse, Morgan Stanley y Société Générale actuaron como entidades directoras de la "colocación acelerada" entre inversores institucionales.

"Abertis se ha comprometido a no disponer de su participación restante durante un periodo de seis meses, con ciertas excepciones habituales en el mercado", señala la concesionaria española, cuyo consejero delegado es Francisco Reynés.

Esta venta de Eutelsat se produce después de que hace unos meses Abertis segregara Saba y su división logística vendiendo su participación a La Caixa y una serie de grupos de capital riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_