_
_
_
_
COPA DEL REY | Vuelta de los octavos de final

Lesionados Fontàs y Pedro, en cuadro ante el Madrid

El Barcelona estrenó en Pamplona el escudo en la camiseta que le acredita como campeón del mundo. También jugó Fontàs y el canterano se lesionó a los 10 minutos. Mala suerte para el muchacho de Banyoles, que hasta el momento era el jugador del primer equipo con menos minutos acumulados. Fue trasladado a una clínica de Pamplona. Tras el examen médico al que fue sometido, se confirmó que sufre rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Tendrá que pasar por el quirófano y puede haber dicho adiós al curso. A su desgracia se añade el contratiempo de Pedro, que notó molestias musculares en la pierna izquierda y fue relevado por Busquets.

Con Villa y Afellay lesionados, y Keita en la Copa de África, a Pep Guardiola le quedan 16 jugadores en nómina porque ayer Maxwell firmó su finiquito. Pidió irse y se ha ido después de que el PSG acordara su fichaje por cuatro millones de euros. El brasileño se marchó agradecido. Y Fontàs se fue del campo llorando, en camilla, roto por su infortunio. Zubizarreta, el secretario técnico del Barça, le esperaba en el vestuario para consolarle. El Barcelona se metió en los cuartos de final de la Copa, en los que le espera el Madrid. La historia recuerda 28 enfrentamientos coperos entre los dos clásicos del fútbol español, el último, en Valencia, la pasada temporada. El Madrid y el Barça se han cruzado desde que José Mourinho llegó al Bernabéu en ocho partidos, tres de Liga, dos de la Copa de Europa, una final de la Copa del Rey y otros dos en la Supercopa de España. Desde el 5-0 en el Camp Nou del 29 de noviembre de 2010 al 1-3 del 10 de diciembre de 2011, el Barça suma cuatro victorias, tres partidos terminaron en empate y el Madrid ganó la final de la Copa jugada en Mestalla. Más allá de la estadística, entre uno y otro equipo hubo una distancia enorme en el juego.

Más información
Un partido de mínimos
"Intuyo otra eliminatoria apasionante"

El próximo miércoles, 18 de enero, día en que Guardiola cumplirá 41 años, el Barcelona y el Madrid se volverán a ver las caras. Pinto, si no sucede nada extraño, será otra vez el portero del Barça porque en la Copa juegan el de Cádiz y 10 más. Ha disputado 40 partidos como azulgrana desde que llegó en el invierno de la temporada 2008- 2009, 26 en la Copa. Ha recibido 32 goles y el de ayer, es el primero que encaja este curso en cuatro encuentros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_