_
_
_
_
_

Las estaciones de esquí de Lleida se alían y lanzan una oferta conjunta

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), empresa pública que gestiona las estaciones leridanas de Espot y Port-Ainé, ha llegado a un acuerdo con Baqueira y Tavascan para la comercialización conjunta de paquetes de esquí y alojamiento. Esta actuación forma parte del plan estratégico de FGC para impulsar la actividad de estas instalaciones y que su presidente, Enric Tió, presentó ayer en Sort a los alcaldes y consejeros comarcales del Pallars Sobirà.

"El objetivo en los próximos cuatro años es equilibrar el balance de ingresos y gastos a través de una optimización de los recursos y de un replanteamiento global de la oferta comercial de las estaciones, con el objetivo final de atraer más visitantes", explicó Tió, informa Efe.

FGC, que en julio del pasado año pagó 16 millones de euros por la compra de Espot y Port-Ainé, hasta entonces propiedad del Instituto Catalán de Finanzas, ha diseñado un plan con actuaciones que persiguen sanear las cuentas de las instalaciones, atraer más visitantes y potenciar la oferta hotelera de la zona.

Paquete único

Con este objetivo, Tió ha puesto sobre la mesa el acuerdo con Baqueira y Tavascan. "El conjunto de las cuatro estaciones da la posibilidad de ofrecer un paquete único en el Pirineo en el que la combinación de las diferentes áreas esquiables, así como la amplia oferta de servicios y gastronomía de estos valles, crea un producto diferente y atractivo", sostiene FGC. Este paquete incluye un mínimo de cuatro días, con un recorrido por las cuatro estaciones y "la mejor oferta hotelera y gastronómica del Pallars".

Ferrocarrils, que gestiona también las estaciones de La Molina y la Vall de Núria, considera, no obstante, que el hotel Port-Ainé 2000, situado a pie de pistas, "tiene un potencial enorme del que se puede sacar más rendimiento". Pese a su buena ubicación, este establecimiento, de 154 plazas, tiene una ocupación media del 53,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para mejorar el rendimiento de las instalaciones, FGC se plantea sacar a concurso la explotación de los hoteles y la restauración de las estaciones y "optimizar la plantilla" para reducir costes. Ferrocarrils espera contar con la complicidad de los parques naturales de Aigüestortes y del Alt Pirineu para desestacionalizar la actividad de las estaciones de esquí y atraer visitantes fuera de la temporada de invierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_