_
_
_
_
_

Pasarela a la victoria para Obama

Anna Wintour, la poderosa directora de 'Vogue', recluta a importantes diseñadores para crear artículos y contribuir a la reelección del presidente

La mujer más poderosa del mundo de la moda ha puesto su artillería pesada al servicio del hombre más poderoso de la política norteamericana. Anna Wintour, la directora de Vogue, que puede hacer y deshacer carreras a su antojo, ha reunido a 22 diseñadores para que creen ropa y complementos, cuya venta financiará la campaña de reelección de Barack Obama. La lista de creadores es un quién es quién de las pasarelas internacionales. Marc Jacobs, Rag and Bone, Tracy Reese, Narciso Rodríguez, Diane von Furstenberg, Alexander Wang, Jason Wu y Rachel Roy se hallan en ella.

La iniciativa se llama Runway to Win (en inglés, "Pasarela a la victoria"; los artículos se podrán comprar en la página runwaytowin.com) y sigue los pasos de otra campaña de 2008, titulada Runway to Change ("Pasarela al cambio"). Wintour promocionará la venta de esos productos con una gran fiesta en febrero, a la que asistirá la actriz Scarlett Johansson, otra de las fieles a Obama.

Narciso rodríguez, alexander wang, marc jacobs y jason wu apoyan la idea

Los artículos en venta serán camisetas, bolsos, pañuelos y pulseras, entre otros, inspirados sobre todo en el estilo de la primera dama norteamericana. Esta, por cierto, abrió ayer su cuenta en Twitter, bajo el nombre @michelleobama.

Según reveló la revista especializada Women's Wear Daily, en principio la casa LVMH dudó sobre si debería permitir a sus diseñadores participar en esa campaña de apoyo a los Obama. Al fin y al cabo, muchos de los clientes de sus marcas, como Louis Vuitton, Fendi, Givenchy o Bulgari, son republicanos. Finalmente, permitió a su afiliado Marc Jacobs tomar parte en la iniciativa. Donna Karan, cuya marca pertenece también a LVMH, declinó participar, aunque sí lo hizo en Runway to Change en 2008. Wintour ha sido uno de los mayores apoyos de Obama en el mundo de la moda. Ha organizado todo tipo de actos de recaudación de fondos, incluida una cena con el presidente, el pasado verano, que costó 35.800 dólares (28.100 euros) por cubierto. Entre los asistentes a aquel evento estuvieron la actriz Gwyneth Paltrow y su marido, el cantante de Coldplay, Chris Martin, así como las diseñadoras Vera Wang y Tory Burch.

Desde la dirección de Vogue, un puesto al que llegó en 1988, Wintour ha revolucionado el mundo del periodismo de moda. En mayo de 1989 colocó a Madonna en la portada, creando la tendencia de llevar a famosos a la primera plana de la revista. Desde entonces han pasado por la portada de Vogue dos primeras damas: Hillary Clinton y Michelle Obama. Parece que en el diseño de esa primera página pesan las ideas de Wintour, porque no ha habido ninguna esposa de presidente republicano en ella.

Michelle Obama con Jason Wu, autor del traje del baile presidencial.
Michelle Obama con Jason Wu, autor del traje del baile presidencial.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_