Guillerme Vázquez: "No me siento aludido por las críticas de los alcaldes del BNG"
El portavoz nacional del Bloque esquiva el enfrentamiento tras el manifiesto contra la UPG
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha esquivado esta mañana las críticas expresadas por una veintena de alcaldes nacionalistas en un manifiesto en el que lamentan la falta de democracia interna en la formación nacionalista y censuran a la UPG, su partido hegemónico, al que Vázquez es afín, por su "ideologización frustrante". "No me siento aludido, porque esto hay que demostrarlo", ha respondido a los periodistas, para añadir: "Si en algo me esfuerzo es en ser democrático y en aplicar los principios democráticos".
Por lo demás, Vázquez se ha resistido a satisfacer la curiosidad de los periodistas sobre su opinión tras el manifiesto de los alcaldes. "Tengo mi opinión, pero no se la voy a expresar a ustedes aquí y ahora", contestó con reiteración. El portavoz nacional del Bloque ha apelado a la proximidad de la asamblea nacional del 28 y 29 de enero para calificar de "abierto" el debate previo, aunque ha apostado por reservar sus opiniones para los cauces orgánicos "como un afiliado más". "Ahora es el momento de la militancia, y de ahí saldrá cuál es el nuevo BNG en lo ideológico y en lo organizativo", ha afirmado. Sobre la intención declarada de los 19 alcaldes de no "incomodar a nadie" con su manifiesto, Vázquez ha contestado: "A mí no me incomodan... Ni me deja de incomodar".
En su hermetismo, Vázquez tampoco ha aclarado si optará a la reelección como portavoz nacional del BNG. "En su momento se comentarán las determinaciones, lo diré cuando lo tenga decidido", ha declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.