Muere al arder su piso en el centro de Vilagarcía
Una mujer de 67 años falleció ayer en Vilagarcía por inhalación de humo tras desatarse un incendio en el piso donde vivía en un céntrico edificio de 11 plantas en la calle Castelao, donde se ubica el Liceo Casino de la localidad. Pasadas las siete de la mañana la policía recibió el primer aviso del portero, que al llegar al edificio olió a quemado. Comprobó que salía humo del piso siniestrado y oyó a la mujer pedir ayuda, pero no pudo abrir la puerta. Cuando entraron los bomberos nada pudieron hacer para reanimarla.
La policía científica, que inspeccionó por la tarde la vivienda, ha determinado que el origen del incendio estuvo en una estufa eléctrica situada cerca de la cama en la que dormía la víctima, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes de los Bomberos do Salnés indicaron que el fuego pudo iniciarse en un colchón que estaba en la cocina. La víctima, Marita Martínez, se encontraba al lado de la puerta, un indicio de que probablemente intentó escapar de su casa.
Cuando llegaron los primeros auxilios el fuego ya había alcanzado prácticamente toda la vivienda, situada en la segunda planta, por lo que fueron desalojados 10 pisos del ala afectada del edificio. Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar la situación y realizar el desescombro de la vivienda.
"La tragedia habría sido mucho mayor si el fuego se hubiese declarado por la noche y hubiese alcanzado los pisos superiores", declaró el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Dorgambide. El edil explicó que la mujer vivía sola y que había instalado su cama en la cocina. Últimamente, la víctima había llamado a la Policía Local para denunciar que oía ruidos extraños, añadió el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.