Excolaboradores de Matas le señalan en el primer día del juicio
El expresidente y exministro Jaume Matas se sentó ayer por vez primera en el banquillo y desde allí escuchó tres declaraciones de excolaboradores y exprotegidos muy contrarias a sus intereses. Así arrancó el juicio del caso Palma Arena. Nadie del PP le arropó y fue abroncado en la puerta del tribunal. La vista, que durará un mes, se refiere a la contratación irregular del periodista que le hacía los discursos a Matas entre 2003 y 2007, mientras el PP gobernaba Baleares con mayoría absoluta.
Dos de los imputados detallaron, tras un pacto con la Fiscalía Anticorrupción, que Matas fue el impulsor de esos presuntos fraudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.