_
_
_
_
_

Detenido un empresario por secuestro y agresión sexual

Un empresario de Albacete ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por tenencia ilícita de armas, que empleó para llevar a cabo al menos dos secuestros en Madrid, una violación y numerosos robos. El detenido, S. S. L, de 36 años y nacionalidad española, se dedicaba al negocio de la cerrajería, así como al de sistemas de seguridad, y aprovechaba desde 2010 sus conocimientos profesionales para irrumpir en casas de Albacete y Cuenca. Según los agentes, el sospechoso llevaba una doble vida, desconocida para su familia.

A partir de octubre, las actividades ilícitas del detenido alcanzaron Madrid, donde cometió su primer secuestro y abusos sexuales. La víctima fue una mujer que, tras estacionar su vehículo por la noche en una calle del distrito de Chamartín, fue abordada por el arrestado, que la amenazó con una escopeta de cañones recortados. S. S. L la obligó a introducirse en el maletero del vehículo y la mantuvo retenida hasta el mediodía siguiente. Durante este tiempo, y tras pedirle el número secreto de sus tarjetas de crédito, el presunto agresor realizó varios reintegros de la cuenta de la secuestrada a través de cajeros automáticos, y la agredió sexualmente poco antes de liberarla.

Secuestro en Barajas

El sospechoso intentó repetir la operación pocos días después. Con el rostro oculto por un pasamontañas y las manos protegidas con guantes, abordó a otra mujer en el aeropuerto de Barajas. La amenazó con un arma de fuego y la obligó a introducirse en el maletero de su coche. Pero en esta ocasión solo logró consumar la extracción de dinero en cajeros automáticos, ya que la mujer quedó libre gracias a un control policial establecido por la comisaría de Torrejón de Ardoz tras denunciar la familia de la víctima su desaparición. El presunto delincuente logró escaparse del lugar de los hechos y en su huida abandonó diversos efectos, entre ellos la escopeta, un revólver de fogueo y un machete de grandes dimensiones.

El abandono de estas armas permitió identificar al sospechoso. La policía lo detuvo días después en su vivienda de Albacete, cuyo registro confirmó la relación de S. S. L. con otros robos. Durante su traslado a la prisión de Albacete, protagonizó un "violento" intento de fuga, que fue abortado. Según la policía, sus robos en las viviendas eran selectivos y se limitaban al dinero en efectivo y joyas, Aunque a modo de trofeo, también se quedaba con algún objeto de las víctimas, que conservaba con actitud fetichista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_