_
_
_
_

Rescatado en helicóptero un excursionista en Navacerrada

Un joven de entre 20 y 25 años sufrió ayer lesiones de carácter moderado al caer por un desnivel cuando hacía una excursión con un grupo de amigos en la zona de Arroyo Frío, en el puerto de Navacerrada.

Los bomberos recibieron el aviso a las 14.43 y enviaron a la zona un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). El excursionista, que iba acompañado por cuatro amigos, resbaló en el hielo y cayó unos 200 metros por una pendiente de 40 grados de inclinación.

Como consecuencia de la caída sufrió un esguince y diversas contusiones. Tras ser inmovilizado por los bomberos del GERA, fue izado en una camilla al helicóptero y trasladado hasta uno de los aparcamientos del puerto, donde fue recogido por una ambulancia de la Cruz Roja y conducido al hospital de El Escorial.

El helicóptero también tuvo que rescatar a dos compañeros del herido que llevaban un calzado inadecuado para el paraje en el que se encontraban, rocoso y con peligrosas placas de hielo.

Desde Emergencias 112 recuerdan a los excursionistas y montañeros que -a pesar de lo soleado del tiempo- deben ir debidamente equipados para evitar resbalones a causa de la nieve y el hielo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_