Llamadas al "juego limpio"
"Debate ejemplar" y "juego limpio" entre los candidatos. Este llamamiento lo hizo ante los miembros del Comité Federal, reunidos a puerta cerrada, el secretario general saliente, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero también fuera del cónclave, ante los medios, el presidente andaluz, José Antonio Griñán. "Exijo lealtad a los candidatos por lo que significa la imagen del partido", reclamó el líder andaluz. "Pido juego limpio, pero también cordialidad, inteligencia y sentido del humor". El presidente insistió en que la dirección socialista garantizará la "igualdad de condiciones" entre los candidatos para la "libre elección".
La llamada al juego limpio en los primeros compases oficiales de la liza Rubalcaba-Chacón no es baladí. Ya desde el sábado, cuando Carme Chacón dio oficialmente el paso al frente en Olula del Río (Almería), se produjo malestar entre los partidarios de Rubalcaba porque la exministra, en su discurso, aludió al caso Faisán, con el que el PP ha acosado al exvicepresidente durante la pasada campaña, para hacer un supuesto cumplido a su rival. Pero no mencionó que fue el ministro que con su gestión consiguió que ETA anunciara el cese de la violencia.
Fuentes del equipo de Chacón negaron tajantemente que se tratara de un dardo envenenado. "Era una alabanza", aseguraron. "Dijo que era el mejor ministro del Interior de la democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.