_
_
_
_

El joven hallado muerto en una lonja en Elorrio murió por inhalación

El País

El joven de 24 años aparecido muerto ayer tras el incendio ocurrido en una lonja de Elorrio (Bizkaia) murió, al parecer, asfixiado a consecuencia de la inhalación del humo generado por el fuego, según fuentes de la Diputación Vizcaya. Bomberos del servicio de extinción de incendios dependiente de la citada institución foral fueron los que encontraron a primeras horas de la tarde de ayer el cadáver del joven, un vecino de la citada localidad vizcaína, en el interior de una lonja de la calle Errebombillo utilizada, según fuentes de Interior del Gobierno Vasco, como centro de reunión por jóvenes del municipio.

Las fuentes de la Diputación vizcaína precisaron que los bomberos ni siguiera llegaron a intervenir para sofocar el fuego ya que cuando llegaron al lugar, sobre las 14:20 horas, se encontraron con que el incendio se había extinguido, según las primeras impresiones, por sí sólo.

Los bomberos se encontraron en el interior del local con un joven que había fallecido, según las primeras hipótesis y a falta de la certificación oficial de la autopsia, por asfixia provocada por la inhalación del humo generado por el fuego.

Calefactor eléctrico

También pudieron observar, según dichas fuentes, que el origen del fuego, al parecer, estaba en un calefactor eléctrico que habría sido el que habría prendido un sofá o un mueble próximo a él que, al arder, provocó la humareda que mató al joven. El fuego en ese mueble o sofá se habría apagado tras consumir todo el material combustible del mismo, sin propagarse a otros enseres del local, lo que hizo innecesaria la intervención de las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar, han agregado las fuentes citadas.

Las estufas o calefactores eléctricos requieren de unas medidas de seguridad para evitar cualquier peligro dentro de un espacio reducido como son las viviendas o locales. Se recomienda que no se deje una estufa encendida sin vigilancia. Muchas veces, por distracción, el aparato queda encendido y, por contacto con algunos elementos, se generan situaciones de incendio involuntarias, algunas de ellas sumamente graves.

El cuerpo de la víctima del siniestro fue levantado y trasladado al Instituto de Patología Forense de Bilbao para que se le realice la autopsia que determinará con exactitud las causas de su muerte, según señalaron a Efe fuentes del departamento vasco de Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_